"Todo lo que la gente ha hecho y hace, marca el futuro. El pasado marca el presente, y el presente marca el futuro"

martes, 11 de noviembre de 2014

Historia de Terranigma

Prologo

La historia comienza hace mucho tiempo, antes del combate final entre el bien y el mal. La Tierra vivía un época de crecimiento y destrucción. Sobre el planeta había dos almas. Estás almas eran llamadas Dios y Diablo. Dios se ocupaba de crear la vida, de hacerlo crecer. Era representado por la Luz, y está creaba seres inteligentes. Diablo en cambio, destruía aquello que era innecesario. Creaba eras glaciares y destrucción y era representado por la Oscuridad.


Era el turno del Diablo para atacar al mundo y a su Dios. Para ello infesto el planeta de un letal virus. La humanidad no le podía hacer frente y la vida se iba consumiendo. Casi el 90 % de los humanos fueron aniquilados. Dios tenía que actuar de alguna forma. Para ello reunió un ejercito que haría frente por última vez a la oscuridad. En el había un humano especial. El poder de ese individuo era tal, que podría hacer frente a un ser todopoderoso. La batalla comenzó en todo el planeta. La superficie de la tierra se volvió roja a causa de las explosiones de los volcanes. Nubes negras bloqueaban la luz del sol. El miedo se hacía con todo el mundo. Parte de los humanos por miedo a la muerte, se aliaron con el Diablo. Este ser oscuro, sabía que su victoria era difícil y por eso durante la lucha preparo a sus seguidores para su vuelta. Dios y Diablo, Luz y Sombra, Bien y Mal. Los dos se encontraron al fin del mundo. En el Polo Sur se desencadeno la batalla mas feroz. El combate era de tal magnitud que una gran explosión acabo con todo sobre la tierra. Los pocos sobreviviente de aquel combate, hicieron un cementerio en memoria de aquellos valientes guerreros que lucharon por el bien de todos. Entre esos guerreros se encontraba el fabuloso hombre al que llamaron héroe legendario. La zona donde transcurrió el combate, se había convertido en un desierto rodeado por montañas.

Pero el mal no había sido vencido completamente. Dios consiguió encerrarle bajo la superficie, ya que no era posible la destrucción de esa alma. Los supervivientes sabían que algún día Gaia Oscura volvería a intentar apoderarse del mundo. Por ello, cogieron las armas del Héroe legendario y los sellaron en una caja junto a un ser que ayudaría al próximo héroe. Mas tarde esa caja sería llevada a un pueblo perdido entre los árboles de un bosque que estaría encantado para aumentar su protección. El planeta Tierra no pudo soportar la heridas creadas por la batalla y sus continentes se sumergieron bajo el basto océano. Las almas de estos continentes bajaron al lugar donde yacía Diablo. 
Ahora la Tierra es sólo una esfera hueca en el universo en cuyo interior se encuentra una especie de inframundo que sufre una gravedad invertida. 
A Gaia Oscura se le había presentado una oportunidad única para poder volver a la Tierra y hacerse con el poder. Trazo un plan que duro años y todavía mas años le costo prepararlo. Pero en el había algo no habitual en el comportamiento de este. Por primera vez, Diablo iba a crear. El núcleo de la tierra, la Piedra Gaia, desde aquel lugar era de un Azul Cristal precioso. Diablo decidió crear un pueblo a semejanza del pueblo donde se escondía las armas del héroe legendario. Uso parte de el para crear aldeanos que habitarían el pueblo y después de eso, crearía al individuo que sería su salvación. El era un joven huérfano que vivía con el Sabio, el hombre mas viejo del pueblo de Krysta. Ese anciano, en realidad era el propio Diablo, que tomo esa forma para poder hacer realidad su plan.
Este joven tenía el mismo nombre y físico de aquel héroe legendario que se le enfrento tiempo atrás. La creación de esta persona a semejanza del otro, hizo que la balanza entre el bien y el mal se desalinease. Si la situación de aquel momento se comparase con las manecilla de un reloj, estas estarían marcando la hora 13. Una hora que no puede existir, no una hora que no deba existir.

Capítulo 1: El punto de partida

El inicio de los problemas
Ark, el joven, tiene una vida en Krista muy alegre donde se le pasa haciendo travesuras, en una de esa el abre una puerta prohibida la cual le llevaba hacia una caja. Esta era la Caja de Pandora conociendo de esta forma a Yomi y quedando congelado todo el pueblo excepto él y el anciano del pueblo. El anciano le dice que para que todo vuelva a la normalidad, él debe restaurar los continentes. Para ello debe superar la pruebas de 5 torres. En la Caja de Pandora, Ark encuentra un nuevo equipamiento y podrá almacenar sus armas, armaduras, objetos y hechizos.
Las 5 torres del inframundo
Siguiendo las órdenes del Sabio y con el fin de descongelar a la gente del pueblo, Ark completa las 5 torres del inframundo. De esta forma hace renacer los 5 continentes de la superficie: EurasiaSudaméricaÁfricaNorteamérica y Australia. Pudiendo opcionalmente hacer renacer también a Polinesia y la isla de Mu.
El viaje a la superficie
Una vez superadas las 5 torres el anciano le dice que ahora debe resucitar toda la vida que hay en el mundo de la luz. Ark va al Glaciar y, siguiendo nuevamente las órdenes del Sabio, se tira por una enorme grieta que lo llevará al mundo de la superficie, con el fin de devolver la vida a ese mundo.

Capítulo 2: Resurrección del mundo

Resurrección de las plantas
Ark se despierta en un paisaje desolado al norte de los Andes en Sudamérica. Se dirige a Siemviva en el Amazonas, donde se mete en el interior del árbol Ra, a través de un agujero en su tronco y derrota a un parásito que lo estaba consumiendo. Con ello revive a las plantas, pudiendo hablar con ellas, y un manto verde cubre la Tierra.
Resurrección de los pájaros
Ark cruza Guyana y se dirige a Norteamérica, a la cordillera de Grecliff. En la cima se enfrenta a los Dobles Oscuros (dos pájaros malvados) y, una vez vencidos, todos los pájaros recuperan su forma y podrá hablar con ellos.
Despertar del viento
Santuario es ahora un lugar lleno de aves, pero no pueden emigrar puesto que no hay viento. Kingbird, el rey de las aves, pide a Ark que vaya a Hurcania a despertar al viento y una gaviota se encarga de llevarlo. Una vez allí, Ark tira tres piedras en un gran abismo, consiguiendo con ello despertar al viento.
Resurrección de los animales
Con el viento liberado, una gaviota se ofrece a llevar a Ark a Safarium en África. Desde ahí Ark se dirige a Zue, un lugar extraño en el que el tiempo cambia continuamente entre soleado y lluvioso. En Zue hay cuatro altares y Ark lleva 4 almas a los altares, consiguiendo con ello que crezca la hierba y el agua del río en determinadas zonas. Finalmente, en el último altar derrota al Dios Pagano y a su transformación en Señor de los Vientos. Con ello, los animales hechos monstruos recuperan su ser y Ark podrá hablar con ellos.
Rescate de Liam
En Safarium, el rey león, Leo, y la reina le piden a Ark que salve a su hijo Liam que está superando la prueba de la Soledad en el Cañón. Ark ayuda a Liam a subir el cañón, pero Fangosa, un monstruo de barro, se interpone en su camino. Liam y Ark luchan con Fangosa y este se rinde y crea un puente para que salgan del cañón. Pero Fangosa engaña a Ark y cuando atraviesa el puente se rompe, quedando Ark en un resquicio del cañón. Liam mata a Fangosa, demostrando ser un digno rey, y llama a una gaviota para que rescate a Ark. Además, Liam encuentra una piedra preciosa que brilla como la Luna y se la queda. El rey Leo en agradecimiento avisa a los animales para que ayuden a Ark a seguir su camino.
Resurrección de las personas
En Indu, los rinocerontes crean un puente para que Ark pueda atravesar el río e ir hacia Asia. En Eklemata, Ark es atrapado por una avalancha junto con la cabra Aries. Aries se da cuenta de que su esposo está muerto y decide que lo mejor es que se lo coman para sobrevivir. Más tarde, Aries decide hacer una embestida para abrir un agujero, Ark sale por él, pero Aries no puede y muere encerrada. Finalmente, Ark derrota al Zombi Negro consiguiendo que resuciten los seres humanos. Ark queda inconsciente y tiene un extraño sueño en el que ve una especie de cadena alimentaria, además de esto queda dormido durante 3 años.

Capítulo 3: Resurrección del genio

En busca de Mei-Lin
Ark despierta en Lhasa, donde Lord Kumari le cuenta que ya no puede hablar con plantas y animales. Más tarde, aparece su amigo Ma-Yo y les cuenta que no puede controlar a su nieta Mei-Lin que está en el pueblo fantasma de Luran, en el desierto. Ma-Yo no puede encontrar el pueblo porque está protegido por ilusiones ópticas creadas por Mei-Lin.
Ark va al desierto de Gobi, en donde ve a Mei-Lin y la sigue hasta llegar a las ruinas de Luran. En Luran, Mei-Lin engaña a Ark creando ilusiones, entre ellas zombies y fantasmas. Al final, Ark logra encontrar a Mei-Lin gracias al olfato de su perro Turbo. Ma-Yo, como agradecimiento, le dice a Ark que debe hablar con los nómadas para saber cómo atravesar el desierto de Taklama y llegar así a Europa.
Recuperación del habla de la princesa Naomi
Ark sigue las instrucciones de los nómadas para atravesar el desierto y llega a Loira en Francia. Allí se entera de que no debe ir al Bosque de Norfesta si no quiere perderse (a no ser que posea una Campana Protectora) y de que quien se presente en el castillo del Rey Henry XIII y consiga hacer hablar a la princesa podrá casarse con ella. Finalmente, con la ayuda de Fidia, una espadachina, consigue dormir en la posada.
Al despertarse Ark va al castillo, entra en la sala de espera y conoce a Roy, un chico demasiado egocéntrico. Cuando le llega su turno, Ark ve que la princesa es casi idéntica a Naomi de Krista y comparte su mismo nombre. Además, se entera de que Naomi no es hija del Rey y su pueblo Storkolm, al otro lado del Bosque de Norfesta, fue destruido por el Rey. Ark sale del castillo para buscar la cura para Naomi, que posiblemente se encuentre en Storkolm.
Más tarde, Ark consigue preparar un potente somnífero y lo echa en una olla en la cocina del castillo. Después de comer, todo el personal se queda dormido y Ark puede merodear por el castillo sin problemas. En una mazmorra está encerrado Rob Wood, un ladrón que roba dinero a los ricos para dárselo a los pobres (claramente inspirado en Robin Hood). Ark lo libera y, a cambio, Rob le cuenta donde guarda el rey sus tesoros. Con ello, Ark, consigue obtener la Campana Protectora.
Ark entra en el Bosque de Norfesta y observa que la campana vibra cuando toma el camino correcto. En el bosque, Ark encuentra un silbato y finalmente llega a Storkolm junto con Mei-Lin, que le seguía a escondidas. Una vez allí, Ark observa que es un pueblo idéntico a Krista. De repente, una manada de lobos rodea a Ark y Mei-Lin, pero Ark usa el sibato y los ahuyenta. En la casa de Naomi (la de Ark en Krista) encuentran un retrato de Naomi con sus padres. Mei-Lin le dice que ya sabe cómo hacer hablar a Naomi, con la condición de que él no se case con Naomi, y vuelven al castillo.
En el castillo, Mei-Lin crea una ilusión en la que están en Storkolm y aparecen los padres de Naomi. El rey se pondrá histérico. Por fin la princesa Naomi hablará, pegará un grito y Fidia tendrá que calmarla. El rey echa a Ark y Mei-Lin y se van a dormir a la posada.
En busca de Colón
Se le aparece el Sabio en sueños y le dice que debe resucitar a los genios. Para ello, debe atravesar las montañas hacia el sur. Ark despierta y se entera de que el Rey ha muerto (o lo han matado). Como no hay Rey habrá elecciones, Louis y Jean (que representan al comunismo y capitalismo respectivamente) están dando un discurso en la fuente y Ark puede votar por uno de los dos. Si gana Jean la ciudad se expande.
Ark sigue su camino hacia el sur y llega hasta la península Ibérica y finalmente a la ciudad de Litz en Portugal. Allí conoce al Dr. Emilio, que está investigando la cura para la fiebre. Él le cuenta que su amigo Colón dice haberla encontrado pero ha desaparecido.
Tras muchos rumores acerca de la Reina, Ark va al Castillo de Sylvain en España. Allí, se enfrenta a la reina Bloody Mary (o Bruja de Hades), un rival realmente duro. Tras vencerla, Ark aparece en un calabozo junto a Colón, que estaba prisionero, y ambos se dirigen a Litz.
Viaje a América
Colón enseña a los marineros las artes de la navegación y un barco zarpará hacia el Nuevo Continente al día siguiente. En medio de la noche, Fidia le dice a Ark que Naomi debe embarcar en el barco y le pide que vaya con ella para protegerla. Ya en el barco, un grito despierta a Ark. Naomi está en peligro, unos fantasmas le están atacando. Tras acabar con ellos, Ark habla con Naomi sobre la Naomi del otro mundo y se va a dormir. Ark se despierta con la noticia de que han llegado a tierra. Naomi se ha ido, pero le ha dejado una Carta Real en la que confiesa ser la asesina del Rey y le dice que no quiere ser una carga para él.
En busca de Willy
Ya en tierra, Ark se dirige a Liberita donde conoce a Perry, un chico que hace acrobacias con su monopatín, y a sus hermanos huérfanos de Orfania, pero Perry se irá en busca de su hermana Anita. Ark va al norte hacia Nirlago, en donde encuentra el taller del inventor Willy, pero no está allí. Sin embargo, observa que está inmerso en la invención del avión y, moviendo una librería, encuentra a Anita escondida en el taller.
Después, Ark ayuda a un hombre a construir un puente sobre el río de Colorado y cruza el puente para dirigirse a la ciudad de Liotto, en Brasil. Allí Ark se encuentra con Mei-Lin y va con ella a Corcobad, el lugar de los enamorados. Ella se declara a Ark y le dice que le espera a la noche. Esa misma noche, Ark vuelve a Corcobad para reunirse con Mei-Lin, pero aparece Naomi de Krista y le dice que no es feliz sin él. En realidad, era una ilusión creada por Mei-Lin y ella se da cuenta de que Ark sólo ama a una y sale corriendo.
En el puerto de Liotto, los marineros no pueden pescar debido a los monstruos que hay en el mar. Un capitán ofrece un navío al que los mate en la Torre de las Sirenas. Ark se ofrece voluntario y navega con el barco hacia la torre. Allí vence a los Demonios, unos peces malvados, y regresan las sirenas (mujeres muertas en el mar). Nana, una de ellas, le entrega su Anillo de Compromiso para que se lo entregue a su novio Servas de Nirlago.
En Liotto, el capitán le da un barco a Ark. Después va a Los Grandes Lagos (al norte de Nirlago) y se encuentra con Servas. Ark le entrega el Anillo de Compromiso y él comprende que su amada, Nana, está muerta y se va a junto de ella, dejando vía libre a Ark para entrar en la Cueva de Los Grandes Lagos. En su interior vence a las Hitoderón, unas estrellas de mar que estaban atacando al dragón Chucho, guardián del lago. Finalmente, Chucho lleva a Ark junto a Willy, que estaba perdido en la cueva. Al volver a Nirlago, Willy le dice que ha construido un aeroplano, pero la tienda de Long, en Yamei, compra todo el metal y está demasiado caro.
En busca de Wong y Naomi
Ark va en barco a Yamei en China. En el hotel está Fidia enferma y el médico le dice que puede curarla una raíz llamada Ginseng. Long la vende en su tienda, pero se la da a cambio de que vaya a buscar a su hermano Wong al Castillo Dragón. Ark le da la Raíz Ginseng a Fidia. Ella tendrá un sueño en el que el Rey Henry XIII le ordena que mate a los padres de Naomi si no dicen donde está el tesoro de Storkolm. Los padres se niegan y le piden que proteja a Naomi después de que los mate. Fidia se despierta y le dice a Ark que Naomi está en el Castillo Dragón. Antes de ir a allí, Ark va a una pequeña isla cerca de Australia en busca de los Zapatos Turbo (necesarios para pasar el castillo).
En el Castillo Dragón no hay luchas, pero Ark debe evitar ser visto por los guardias. Wong y Roy tienen secuestrada a Naomi para que les diga el secreto de sus padres y Mei-Lin trabaja para Wong creando ilusiones en las que aparecen las dos Naomis para atrapar a Ark en un calabozo. Por suerte, Fidia salva a Ark y golpea a Mei-Lin por volverse enemiga de Ark sólo porque no la ama. Mei-Lin se echa a llorar y le dice a Ark donde está Naomi. Finalmente, Ark encuentra a Naomi, pero Roy llega para combatir con Ark. Fidia se interpone y Ark escapa con Naomi y Mei-Lin, pero Naomi decide esperar a Fidia. Roy, como todo un caballero, deja ir a Fidia y discute con Wong acerca de un tal Berruga. Roy mata a Wong, el castillo se derrumba y Ark queda inconsciente. Al despertar, Perry le dice a Ark que vaya a ver a Willy porque bajó el precio del metal.
Despertar de Berruga
En Nirlago, Willy ya ha terminado su avión y se lo presta a Ark. Ark vuela y aterriza en una pista de aterrizaje sobre Siberia. Llega a un pueblo llamado Devota en el que hay muchos devotos de Berruga, parece una especie de secta. Ark se dirige al Laboratorio del sur y allí accede a una base de datos, Yomi misteriosamente sabía la contraseña de acceso (Bloody Mary), y descubren que la humanidad fue aniquilada por un virus llamado Asmodeus. Finalmente, Ark derrota a Megatron, un robot de seguridad, y despierta a Berruga de su sueño eterno en su cámara criogénica (de ahí viene lo de Resurrección del Genio). Berruga le muestra a Ark los revividos (tras los efectos del virus), Ark discute con él y es atrapado por sus dispositivos de seguridad. Berruga le habla acerca de lastres leyes de la robótica y los habitantes de Neotokio son tragados por la nada.
Las 5 piedras lunares
El Sabio le dice a Ark que su misión ha terminado, quiere que descanse para siempre, pero Ma-Yo rescata a Ark y lo lleva a Lhasa. Lord Kumari le dice que por culpa de Berruga, haciendo que la gente no muera, se ha roto el círculo del destino. Para arreglarlo, Ark debe buscar las 5 Piedras Lunares y colocarlas al pie de la tumba al final del tiempo y aparecerá el niño dorado que puede rectificar el destino.
En ese momento, Nirlago se ha quemado por un incendio y Ark debe entregar cartas a gente rica para que ayuden a reconstruir la ciudad.
Ark consigue encontrar las 5 piedras lunares de la siguiente forma:
  • En el desierto del Sahara, encuentra un cadáver que tiene una de las piedras, la piedra brillante que había encontrado Liam en el cañón.
  • En Loira, Ark le compra una orquídea a la florista. En Sudamérica, una gaviota lo lleva volando hasta Penginea (Groenlandia) y allí intercambia con un pingüino la orquídea por una piedra lunar.
  • En la comisaría de policía de Neotokio, Ark encuentra un Receptor y escucha como una chica pide ayuda. Siguiendo sus instrucciones, Ark se dirige a las cloacas y escucha que la chica está siendo atacada por un león. Finalmente, Ark logra alcanzarlos y ve que el león es Liam, ya crecido. Liam decide no matar a la chica, que es la única superviviente de Neotokio, y ella le entrega a Ark una piedra lunar.
  • En Astárica, un templo de Sudamérica, Ark bebe de la copa del altar y cae en un extraño sueño en el que ve a los sacerdotes Pela (Perry), Meilia (Mei-Lin) y Meila (Ma-Yo). Ark avanza por el templo y ve a Naomi mandando a Roy y a Fidia (que tenían una relación de amor) a otra dimensión. Naomi le dice que beba de la copa correcta (hay 2 en el altar). Ark toma una y despierta del sueño junto a una piedra lunar.
  • En la cima de la montaña Airsrock (Ayers RockAustralia) un científico le da la última piedra lunar.
Después, Ark va a Dryvale, una zona desértica en el Polo Sur llena de tumbas. Allí, coloca las Piedras Lunares en las calaveras gigantes y ve al héroe legendario alzándose de su tumba. Resulta ser el Ark de la superficie. Sus almas deben volver a ser una y para ello tienen que morir.

Capítulo 4: Resurrección del héroe

Despertar del héroe
En Storkolm, Naomi encuentra a un bebé en los campos exactamente igual a Ark y, en honor a su amigo, le pone su nombre. De repente, aparece Naomi de Krista, enviada por el sabio para matar al héroe legendario que en ese momento es un indefenso bebé. Ambas se quedan asombradas por su enorme parecido físico. Entonces, aparece Yomi y le dice a Naomi de Krista que también mate a Naomi de Storkolm. En ese preciso momento, el bebé escucha las voces de Lord Kumari, Ra, Liam y Kingbird que le dicen que el mundo espera su despertar y Ark crece hasta volver a ser adulto. Yomi le confiesa a Ark que el Sabio es Gaia Oscura y que su única misión era revivir a Berruga y morir. Naomi de Krista se opone a Yomi y ambos son tragados por el vacío.
En busca de Berruga
Naomi le enseña una nueva Caja de Pandora, ese era el secreto por el cuál fueron torturados los habitantes del pueblo. La caja contiene las armas del héroe, encontradas por Colón, y al Yomi de la Luz. Naomi le dice a Ark que le esperará en Storkolm cuando todo termine y Ark le promete que volverá. Al salir de la casa, un pájaro le entrega una carta de Ma-Yo, donde dice que todos irán a la Torre de Berruga en Siberia para enfrentarse a él.
Al llegar a la torre, Mei-Lin, Roy, Perry, Fidia y Ma-Yo ayudan a Ark a subir hasta la cima de la torre y, desde allí, salta hacia la nave de Berruga junto con Fidia y Roy. Ellos le dan 7 bombas de relojería para colocarlas en los 7 ordenadores que manejan la nave. Una vez colocadas, se van todos a un extremo y Fidia hace explotar las bombas. En ese momento, aparece Berruga con unos zapatos voladores para escapar de la nave. Sin embargo, una hélice atrae a Berruga y muere. La nave va a estrellarse, pero aparece una gaviota que puede salvar a uno de ellos. Fidia y Roy le dicen a Ark que use la gaviota, ellos se aman ahora y no les importa morir juntos.
Viaje al inframundo
Ark cae en Australia y la nave se estrella en Sudamérica y el choque abre de nuevo el agujero al inframundo. Una vez terminado todo el trabajo en la superficie, Ark viaja al agujero en los Andes y decide volver al inframundo aunque Colón le advierte que no podrá volver a la superficie.
La lucha contra Gaia Oscura
En Krista, las personas se convierten en espíritus y atacan a Ark. El Sabio le dice que todo está hecho de Azul Cristal, incluso el propio Ark, y que, ahora que la energía está mermada, las réplicas pierden su forma y recuperan su alma original. Finalmente, el Sabio lo teletransporta a Piedra Gaia donde, tras recorrer un pasillo infinito, se enfrenta y vence por dos veces a Gaia Oscura (transformado en Agarack y Ragnara).
El final
Ark de la Luz le explica el origen de Krista a Ark de la Oscuridad y ambos se van a sus respectivos mundos. Yomi le cuenta que todas las formas de vida proceden de un mismo ser y él es ese tipo de ser. Finalmente, Gaia de la Luz le dice que Krista y el inframundo desaparecerán ahora que Gaia Oscura ha sido derrotado, pero le concede a Ark un último día en Krista. Ark pasa su último día de vida con Naomi, ella le dice que si están unidos por el destino se volverán a ver en algún lugar y, un poco más tranquilo, se va a dormir. Ark sueña que es un pájaro y vuela por todo el mundo, viendo como progresa hasta llegar al futuro. Finalmente, desciende sobre Storkolm. Naomi de la Luz está en su casa y alguien llama a la puerta. Naomi de la Luz abre la puerta y el juego se termina en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

World Of Warcraft, WoW Pointer 14